De este modo, la lista negra de móviles en los que WhatsApp no funcionará se reduce a aquellos con sistemas operativos obsoletos. Entre estos teléfonos se encuentran los dispositivos con sistemas Android 2.3.7 y los iPhone que tengan iOS 7 o anterior, que dejarán de funcionar a partir de febrero. Asimismo y desde el 1 de enero, tampoco funcionará la app en los móviles Nokia S40. Y es que, la aplicación de mensajería tampoco estará disponible en Windows Phone 8.0, iPhone 3GS con iOS 6, Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Los usuarios que tengan este tipo de móviles o sistemas operativos, deben actualizar sus teléfonos para descargar la última versión disponible del sistema que el terminal requiera y así evitar que WhatsApp deje de funcionar. Esto lo pueden hacer en el apartado de “ajustes” de su teléfono.
En caso de que dicho teléfono no pueda actualizarse, deberán comprar un móvil nuevoque se adecue a las características que la aplicación de mensajería requiere. Otra opción posible sería usar otra de las aplicaciones de mensajería existentes en el mercado como son Telegram o Messenger.
WhatsApp ha insistido a los usuarios que debían cambiar de móvil ya que las novedades de su aplicación no se están aplicando en estos sistemas operativos. “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, aseguraba la compañía de mensajería”.