Varios gremios consideran positivos los resultados de la jornada electoral


Algunos dirigentes aseguraron que el triunfo de Iván Duque le da mayor confianza al país y prevén un incremento de las inversiones.

Gremios de la producción destacaron la alta votación registrada en las elecciones y esperan que tras la definición del nuevo mandatario, se acabe la incertidumbre y crezca la confianza.
“Nos da confianza el nuevo gobierno, esto debe reactivar el ánimo de inversión en el país. El gobierno saliente deja una economía creciendo poco, pero creciendo y con los factores macroeconómicos en orden”, señaló Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial.
Los empresarios aseguraron que la elección de Iván Duque le permitirá al país continuar con una política económica que ayude a enfrentar los retos sociales.
“Yo sí esperaría que a partir de esta semana los colombianos, ya con mayor conocimiento sobre el futuro político del país, tomarán decisiones y reactivarán algunas inversiones y actividades”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
El domingo 17 de junio, Iván Duque fue elegido como nuevo presidente de los colombianos con más de 10 millones de votos.
Via: RCN Noticias