Trucos para ahorrar dinero este 2019


Con la llegada del fin de año resulta habitual echar la vista atrás para hacer repaso de los episodios vividos. De la misma manera, ese momento suele ser también el elegido para plantearse nuevos propósitos, viejos anhelos, objetivos nunca cumplidos. Apuntarse al gimnasio y por qué no, ahorrar. Sea racionalizando o moderando gastos, sea diversificando y/o aumentando los ingresos.

5 trucos para ahorrar en 2019.

  1. ¿Qué parte de tus finanzas personales no acaba de convencerte? Cuando algo funciona, en principio, mejor dejarlo tal y como está. Aunque siempre puedes tener la legítima aspiración de mejorar, por supuesto. Si deseas ahorrar, es porque algún punto de tu economía puede ir a más. Así que lo ideal es que analices tu situación y saques conclusiones, aunque, si has llegado hasta aquí, seguramente ya tienes la decisión tomada de gastar menos o de ganar más.
  2. ¿Qué afecta más a tu cartera? Como derivada obvia del aspecto precedente, debes identificar en qué se te escapa el dinero.
  3. Ojo con la cesta de la compra. Bajando a un plano más mundano, también hay que poner el foco en los desembolsos habituales. La obligada visita al supermercado es uno de ellos. Una vez en él, mejor marcas blancas que las que tienen ‘apellido’, los productos de temporada son más baratos y lo mismo sucede con los súper on line.
  4. Únete a tus amigos en cuentas conjuntas De Netflix, de Spotify… No es un mito: compartir una misma cuenta es posible, y eso te lleva a dividir entre varios el coste. Siempre y cuando consideres que tus amigos son de fiar, podrás reducir también por este lado.

  5. Los suministros del hogar: electricidad, agua, gas, etc. Te aconsejamos que revises la potencia que tienes contratada, usa los electrodomésticos de manera eficiente, revisa si puedes acogerte al bono social eléctrico o para la calefacción, ajusta el termostato y plantéate instalar reguladores de caudal. Además, aquí te descubrimos con cuál ahorrarás más, con la tarifa de luz libre o la regulada.

ADICIONAL:

  1. Cuidado con dónde guardas el dinero.
  2. Ponte como objetivo ahorrar dinero.
  3. Guarda una cantidad fija cada mes (aunque sea una cantidad pequeña)
  4. No uses tarjeta.
  5. Piensa en lo que gastas.
  6. Espera a tomar la decisión.
  7. Pon el dinero en un sobre.
  8. Compara.