Resultados de las elecciones en Curacao


Con más de 18 mil votos Partido PAR de Curacao ganó 6 asientos en el Parlamento

Esto son los resultados preliminares de las elecciones de 2017. El mayor ganador con 18.362 votos es el partido del nuevo líder político Eugene Rhuggenaath, el PAR. Es la primera vez que Rhuggenaath participa en una elección como líder del partido.

El partido del ex primer ministro de Curaçao Hensley Koeiman llegó en segundo lugar con 16.071 votos. El tercero es el actual socio de coalición MFK de Gerrit Schotte con 15.710 votos. Otros partidos que han recibido votos suficientes para ocupar un escaño en el Parlamento son Korsou di Nos Tur (KdNT) del empresario Amparo dos Santos con 7.438 votos, Pueblo Soberano con 4.029 votos, PIN de la ex Ministra de Tránsito, Transporte y Ordenación del Territorio Suzanne Camelia- Römer con 4185 votos y Movementu Progresivo (MP) de la Dra. Marilyn Moses con 3885 votos.

Es notable el partido histórico PNP que no recibió bastantes votos para un asiento en el parlamento. Esta será la primera vez que el partido no está representado en el Parlamento desde que fue establecido hace unos 70 años. Los resultados preliminares indican que el PAR tendrá 6 escaños en el Parlamento. MAN 5 asientos, MFK 5 asientos, KdNT 2 asientos, PIN 1 asiento, PS 1 asiento y MP 1 asiento.

Fuente: Curacaochronicle