Proyecto de Ley para que Parlamentarios sean elegidos por la cantidad de votos que reciban


Parlamentario Dangui Oduber presentó un proyecto de ley para que se cambie la elección de los Parlamentarios a base de la cantidad de votos que reciban

El parlamentario de la Fracción de MEP, Sr. Dangui Oduber entregó ayer delante de la líder de su partido Sra. Evelyn Wever, a la Presidente del Parlamento un concepto de ley en el cual se estipula que un Parlamentario pueda acceder a un asiento en este importante órgano dependiendo a la cantidad de votos que este consiga…

En conversaciones con el Sr Dangui Oduber, indico que actualmente el líder del partido elige el numero que tiene cada candidato en la lista y en el momento de acceder a su asiento a base de esa numeración tienen su puesto. Pero según el Parlamentario la comunidad es quien debe decidir el futuro del Parlamento a base de la cantidad de votos que cada uno reciba…

Después de ser entregada a la Presidente del Parlamento deberá entrar en consulta y ser estudiada para que este concepto se convierta en ley y después pueda ser tratada en el Parlamento. El Sr. Dangui Oduber aboga por que la cantidad de votos que un candidato reciba esto decide su futuro en el Parlamento…