Nueva medida migratoria emitida por el Presidente de EEUU


Presidente Trump emite su novena medida migratoria en lo que va de su mandato

El Gobierno de EE. UU. notificó este lunes a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de la proclamación de su nuevo decreto para prohibir la entrada al país de refugiados y detener la emisión de visados para los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

En un breve escrito, los abogados del Gobierno explicaron a la corte que el nuevo decreto “revoca” la anterior orden ejecutiva sobre refugiados e inmigrantes, emitida el pasado 27 de enero y posteriormente bloqueada por la propia Corte del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California).

Este paso es una simple formalidad que sirve para avisar al tribunal de los cambios incluidos en su nueva orden, que entrará en vigor a las 00.01 hora local (05.01 GMT) del 16 de marzo.

El nuevo decreto mantiene la prohibición de entrar a EE. UU. por 120 días a los refugiados y detiene la emisión de visados durante 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán), una lista en la que antes aparecía mencionado Irak.