Nacional fue recibido como héroe


Entre aplausos Nacional perdió ante Chapecoense en la Recopa Sudamericana

Al minuto 58, Macnelly Torres logró quebrar la barrera defensiva del Chapecoense. El mediocampista barranquillero tenía la llave para que Atlético Nacional marcara en el Arena Condá de Chapecó. Enganchó, metió un zurdazo de casi 20 metros y venció la portería defendida por el brasileño Artur Moraes, quien estiró los 1,92 metros más el largo de sus brazos, pero nada pudo hacer para detener el remate del jugador colombiano. Golazo, celebración y aplausos.

Sí, aplausos. Mientras los jugadores de Nacional abrazaban a Torres por marcar el gol del empate parcial, los 19,005 asistentes al Arena Condá se levantaron y aplaudieron a los jugadores de Nacional. En Chapecó no olvidan. Todos aún tienen vivo el recuerdo de lo que hizo el club antioqueño después de la trágica noche del 28 de noviembre de 2016, cuando se estrelló el avión que trasportaba al equipo brasileño hacia Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Los seguidores de Chapecoense aplaudieron sin parar. Era una demostración de agradecimiento y de amistad. Nacional se ganó los corazones de miles de brasileños. Tanto así que fueron homenajeados antes del inicio del encuentro. Emulando a lo que hizo la afición del cuadro antioqueño la noche del 30 de noviembre, se vistieron de blanco y le dedicaron un programa de homenajes y hasta un día festivo en las escuelas.