Martes de fútbol


Con aires de revancha la Juve se enfrentará al Barca este martes en la Champions

uenan a aires de revancha. Derrotado ante el Barcelona en la final de ‘Champions’ en 2015, la Juventus de Turín del tótem Gianluigi Buffon se reencontrará el martes con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en la ida de los cuartos de final.

Buffon, de 39 años, recuerda en su retina cómo su equipo sucumbió por 3-1 en Berlín ante la ‘MSN’, imparable hacia el triplete logrado por el Barça esa temporada.

Mucho antes el guardameta italiano vivió, en cambio, la eliminación de los azulgranas en los cuartos de final de la ‘Champions’ ante la ‘Vecchia Signora’ en 2003.

Precisamente, Buffon pasó a ser el sábado el segundo futbolista en la clasificación de partidos más disputados en la Serie A con 616, frente a los 641 de Paolo Maldini.

El arquero, que también cumplió su partido 1.000 hace varias semanas en todas las competiciones disputadas, espera poder conquistar el máximo trofeo europeo a nivel de clubes antes de retirarse.

La Juventus afronta la eliminatoria con el Scudetto casi en su bolsillo, pero también con la sensación de que las distancias se han acortado con el Barcelona.