Marcha en Venezuela


Venezuela a una sola voz le dijo “basta” al Presidente Nicolás Maduro

Al grito de “¡Democracia sí, dictadura no!” y “¡Queremos contarnos ya!, miles de opositores con banderas venezolanas empezaron a concentrarse este martes por la mañana, desde siete puntos de Caracas, y en todo el país, en la “Toma de Venezuela”, para exigir la “restitución del hilo constitucional” y la realización de un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, cuyo gobierno frenó. “Hoy 26 de octubre nos movilizamos los venezolanos en defensa de nuestros derechos constitucionales y contra el golpe (de Estado)”, señaló en Twitter el ex candidato presidencial Henrique Capriles, principal promotor del referéndum.  En Caracas, decenas de miles de personas se concentraron en siete puntos y se dirigieron a la autopista Francisco Fajardo (este), con el tránsito interrumpido por la llegada de manifestantes.

Vestidos en su mayoría con camisetas blancas y gorras con la bandera de Venezuela, varios manifestantes llevaban pancartas escritas a mano.  Muchos comercios de la capital permanecían cerrados, mientras que siete estaciones del metro fueron clausuradas “en resguardo de los usuarios”, según la empresa administradora.

La denominada “Toma de Venezuela” ocurre en el que debía ser el primero de tres días para la recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral), último paso antes del llamado a referendo. Al cumplir ese requisito, la oposición quería evidenciar el mayoritario rechazo al gobierno de Maduro, al que seis de cada diez venezolanos está dispuesto a revocar, según la encuestadora Datanálisis.