Llegaron las lluvias


Aruba ya empezó a sentir los efectos de la tormenta tropical Matthew

Desde tempranas horas de la mañana, Aruba ya empezó a sentir los estragos de la tormenta tropical de la que se ha hablado durante estos días, la tormenta Matthew; ayer en el último boletín emitido por el Departamento de Meteorología, expresaron que este mal tiempo paso de una ola a una tormenta tropical y que el movimiento de éste, depende de dos factores:un sistema frontal que sale desde los Estados Unidos y también una área de presión alta. Ya muchas personas empezaron a sentir el paso de esta tormenta tropical, desde el jueves en horas de la madrugada, un fuerte aguacero se registro y se anticipa que durante el día y en la madrugada del viernes se intensifique.

La tormenta se encamina al sureste del Caribe, un área donde hay relativamente pocas tormentas en comparación con el resto de la región. Había un aviso de tormenta tropical en vigor para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao. Se espera que Matthew se convierta en huracán el viernes y luego gire hacia el norte rumbo a Jamaica, Cuba y Haití.

Así mismo las autoridades en Aruba, han emitido una alerta para tener cautela y un aviso para que sigan solamente las informaciones oficiales por parte del Depto. de Meteorología para que sepan con exactitud como ha sido el rumbo de esta tormenta tropical que también se ha dicho depende de como evolucione podría convertirse en una tormenta más fuerte para el viernes.