La imagen del día


No se sabe nada de la venezolana que desafió a las tanquetas chavistas

La imagen recuerda al conocido como ‘el hombre de tanque’, aquel rebelde anónimo que dio la vuelta al mundo al ser grabado y fotografiado de pie frente a una columna de tanques durante las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989 en China. Casi 30 años después la imagen y el vídeo se repiten, pero esta vez China es Venezuela, y el rebelde desconocido es la manifestante desconocida, la mujer que hizo recular a las tanquetas de Nicolás Maduro.

El país se dividió en dos. Tres personas han muerto y decenas han resultado heridas. Los opositores que exigen elecciones, respeto al Parlamento, la libertad de los presos políticos y la habilitación de un canal humanitario. Y los partidarios del Gobierno de Maduro que les acusan de intentar asaltar el poder.

Entre 100.000 y 200.000 venezolanos se atrevieron este miércoles a protestar en las principales ciudades del país pese a la represión y el amedrentamiento desplegados, una vez más, por la revolución. Caracas vivió una brutal batalla campal, en la que las fuerzas de seguridad de Gobierno venezolano no dudaron en reprimir a los manifestantes con gases lacrimógenos, perdigones y tanquetas…