Explosión en Bogotá


Explosión en el centro de Bogotá: hubo decenas de heridos

Decenas de personas, entre uniformados y civiles, resultaron heridas este domingo tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá. Las autoridades intentaban dar con los responsables.

Un artefacto de mediano poder estalló en horas de la mañana en el céntrico barrio La Macarena. La onda y las esquirlas de éste afectaron a un grupo de policías que custodiaba la zona, a esperas de la última edición taurina en la capital colombiana y cuyas jornadas pasadas degeneraron en violentas concentraciones.

El acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien inspeccionó el lugar de la detonación y que ante reporteros prometió “perseguir y detener a los terroristas”, había informado la existencia de un muerto, pero finalmente, el gobierno de Colombia desmintió la víctima fatal. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, 31 personas presentaron heridas. Dos de ellas registran gravedad y son atendidas en hospitales cercanos.

El director de la policía colombiana, general Jorge Nieto, confío en la pronta recuperación de sus uniformados y rechazó vía Twitter el“acto de barbarie” en La Macarena, donde informó que ya se adelantan las investigaciones contra los responsables. La explosión, de la cual la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo no tener mayores detalles, causó algunos daños en las fachadas de las residencias y establecimientos aledaños.