Cuáles son los signos del zodiaco más inteligentes


Los signos del zodiaco marcan nuestra personalidad y nuestra actitud ante la vida, así como nuestra inteligencia. Esta se dice que se basa en la capacidad para resolver problemas cotidianos y que depende del razonamiento, el pensamiento analítico y la capacidad para comprender las situaciones. Para poder hacer una buena lista de los signos zodiacales más inteligentes. Si quieres saber cuáles son los signos del zodiaco más inteligentes, mira nuestra lista.

Libra: el hallador de soluciones

La inteligencia de Libra radica en su gran capacidad para buscar la armonía y el equilibrio a su alrededor. Una persona nacida bajo el signo de Libra analiza las situaciones y suele buscar el consenso ante situaciones conflictivas. Todos saben que Libra tiene las respuestas, así que acuden a él/ella cuando hay un problema porque siempre encuentra soluciones donde otros solo ven dificultades. La principal característica de este signo del zodiaco es, pues, la búsqueda y el hallazgo de soluciones.

Acuario: el más comprensivo

Acuario es uno de los signos más inteligentes debido a su capacidad para ver y comprender los dos puntos de vista de una situación. Eso le hace ser también uno de los más tolerantes y libre de prejuicios de todo el zodiaco. Está dispuesto a escuchar a otros y a conocer la verdad, porque sabe que de todos se puede aprender algo. Es avispado, pero en ocasiones se aleja temporalmente de los demás para meditar. Es un signo que sabe lo que quiere y, por ende, lo consigue.

Virgo: el crítico y analista

Los Virgo son capaces de analizar las situaciones más complicadas. Son metódicos, muy lógicos y estudian todas las opciones antes de dar un paso. Pueden ayudar a resolver problemas a otros signos del zodiaco con mucha habilidad, aunque a veces no la tengan para solucionar sus propios asuntos. Son críticos, astutos y, en general, muy eficientes en todo lo que hacen.

Piscis: el más emocional

Los Piscis tienen una alta capacidad para comprender a los demás, es por ello que es de los signos zodiacales con mayor inteligencia emocional. Nadan entre las emociones propias y las ajenas como pez en el agua. Son artísticos y muchas veces reflejan su inteligencia emocional y su visión del mundo a través del arte.

Leo: el rey de la astucia

Leo es otro de los signos del zodiaco más inteligentes. Se rigen mucho por su intuición y su gran astucia y eso les lleva muchas veces a alcanzar el éxito en todo aquello que se proponen. Leo es también de carácter fuerte y no se rinde ante los obstáculos que se le interponen en el camino. Es un luchador nato y siempre, aunque se deje llevar por sus corazonadas, usa su cabeza.

Géminis: la inteligencia dual

Se le considera popularmente uno de los signos zodiacales más inteligentes por su dualidad y capacidad de analizar las situaciones desde dos puntos de vista distintos. No obstante, esta dualidad puede llevar a un Géminis al desastre si solo se deja llevar por uno de los lados. Sin embargo, por lo general, Géminis siempre acaba encontrando el equilibrio y resolviendo sus propios conflictos y los de terceros con facilidad y armonía.