Con tiros y custodia oficial, así fue el cortejo fúnebre de Heiker Vásquez miembro de un colectivo chavista caído durante la emboscada contra Oscar Pérez


El cortejo fúnebre de Heiker Vásquez, supuesto miembro de la Dirección Antiextorsión y Secuestro (Daes) y líder del colectivo “Tres Gracias”, fue protagonizado por ráfagas de tiros y la custodia de vehículos de uso oficial.
Varías vías estuvieron cerradas, entre ellas, la autopista Francisco Fajardo, por el paso de la carroza que llevaba los restos mortales. El sepelio del colectivo se está realizando en el Cementerio del Este, donde también hay presencia de distintos cuerpos de la fuerza pública, así como de grupos armados. Vásquez murió a causa de múltiples disparos en el operativo de captura de Óscar Pérez, quien también fue ejecutado por las autoridades. Pérez se dio a conocer tras llamar a la desobediencia civil y sobrevolar el Tribunal Supremo en 2017. Ya en el cementerio, la imagen fue aún más impactante: las fuerzas oficiales hicieron un pasillo mientras los miembros de los colectivos chavistas, con sus rostros tapados y fuertemente armados, cargaban el ataúd con el cuerpo de Vázquez, cubierto con una bandera venezolana.