Colombia le dijo NO al plebiscito por la paz


Por un pequeño margen de diferencia Colombianos no aprobaron el plebiscito por la paz

El 2 de octubre de 2016 queda inmortalizado desde hoy en la historia de Colombia. Este domingo, 6.419.759 ciudadanos le dijeron “No” al acuerdo de paz con las Farc, una decisión con la que el país rechazó el pacto para ponerle punto final al conflicto de 52 años con esa guerrilla.

Con más del 95% de las mesas escrutadas, se impuso el No en Colombia en el plebiscito celebrado ayer sobre el acuerdo de paz con la guerrilla FARC. Según el conteo oficial, el No cosechaba el 50,20% de los votos, mientras que el Sí obtenía el 49,79%. Entre ambos hay poco más de 50 mil votos de diferencia.

Unos 34,9 millones de colombianos estaban convocados al plebiscito sobre el pacto firmado el 26 de septiembre entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos.  La cerrada votación deja al descubierto un nuevo obstáculo para la aplicación del acuerdo negociado en Cuba para poner fin a 52 años de guerra y permitir la reinserción a la sociedad de  unos 7.000 combatientes de las FARC y la formación de un partido  político.