Clasificatorias al mundial Rusia 2018


Argentina-Colombia: Un duelo para medirnos el aceite

La selección de fútbol de Colombia tendrá este martes en San Juan (6:30, por el Gol Caracol) una verdadera prueba de carácter y jerarquía. Deberá enfrentar a una Argentina necesitada, pues apenas ha sumado dos de los últimos doce puntos que ha disputado. Pero sobre todo, tendrá la oportunidad de recuperar la credibilidad de la afición, un poco desilusionada luego de los dos decepcionantes empates en Barranquilla, ante Uruguay y Chile, partidos en los que jugó mal y dejó muchas dudas.

Y aunque los jugadores de la tricolor han insistido en los días previos en que “tenemos la obligación de sumar”, una derrota no sería dramática, siempre y cuando el equipo levante su rendimiento y muestre una idea futbolística clara.

Si Colombia pierde ante Argentina, podría terminar el año en la sexta casilla de la eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia 2018, porque Argentina la superaría, así como Ecuador y Chile, que juegan en casa y tienen buena opción de ganar. Sin embargo, de las seis selecciones que luchan por los cuatro cupos de clasificación directa y uno más al repechaje, Colombia es la que tiene un calendario más favorable en 2017.

Fuente: Elespectador