Atentado en Turquía: matan a tiros al embajador ruso


Andrei Karlov se encontraba visitando una galería de arte cuando fue atacado. “No se olviden de Aleppo, no se olviden de Siria”, gritó el atacante.

El embajador de Rusia ante Ankara, Andrei Karlov,  fue asesinado a tiros mientras visitaba una galería de arte, confirmó la cancillería rusa. El atacante fue abatido.

“Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas”, afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que “calificamos lo que pasó como un acto terrorista“. Según el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, el asesino es un policía turco. “El atacante es un policía”, dijo Gokcek, una afirmación reiterada por el diario progubernamental Yeni Safak, que identificó al asaltante como un miembro de las fuerzas antidisturbios, llamado Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, y cercano al gobierno islamista de Erdogan. El embajador llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó “Allahu Akbar”  (Dios es Grande, en árabe) y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de la audiencia.