Marchas en contra de Donald Trump


“¡No es mi presidente!”: segunda noche de protestas contra Trump

El grito volvió a retumbar el jueves: “¡No es mi presidente”, repitieron miles de manifestantes en varias ciudades de Estados Unidos, en el segundo día de protestas contra el triunfo de Donald Trump en las eleccionespresidenciales.  Entre las 300 personas que marcharon en Baltimore se leía una que decía”No escogía al odio como mi presidente”.

Se registraron además protestas en Chicago, Denver, Dallas y otras ciudades en horas de la noche.  “No puedo defender a una persona que legitimó el sexismo, el racismo y la xenofobia. Si tienen un amigo musulmán, un amigo gay, un amigo negro tienes que estar aquí. Estoy furiosa con mis amigos blancos que votaron por él”, lanzó Elizabeth Byrd, una terapista de 30 años, que trabaja en una escuela pública en Colorado.

“Estamos mostrando lo que serán los próximos cuatro años, serán cuatro años de resistencia”, dijo por su parte Kaila Philo, una estudiante de 21 años, al diario Baltimore Sun. Explicó que creó un evento en Facebook para convocar a sus amigos y terminó atrayendo a miles.

Fuente: Elespectador